La escuela infantil municipal de Monte Alto recibe el premio al mejor proyecto infantil de Voz Natura

Un proyecto de educación ambiental didáctico, sensible y participativo. Así es el trabajo realizado por la Escuela Infantil Municipal (EIM) Monte Alto que le sirvió para hacerse con el galardón de mejor proyecto infantil de Voz Natura. "La Torre: mar y tierra" es el título del trabajo reconocido como el más destacado entre todos los realizados por los centros infantiles.

Profesores y alumnos, con la colaboración de familias y vecinos, desarrollaron un trabajo cuyo eje motivador fue poner en valor la coruñesa Torre de Hércules, entendiendo el monumento como un espacio mediador entre el mar y la tierra. Los pequeños disfrutaron conociendo la fauna y la flora del su entorno, trabajaron en su huerta y aprendieron a conocer y disfrutar de la naturaleza. También realizaron actividades de reciclaje y trataron de concienciar sobre la necesidad de un consumo responsable.

Los demás premios recalaron en:

  • Premio Galicia: Colegio Estudio de Chandebrito (Pontevedra) por un proyecto sobre la lucha contra el fuego en Chandebrito.
  • Premio provincia de A Coruña: Colegio Santa Apolonia por "Abuela Pepa".
  • Premio provincia de Lugo: IES María Sarmiento por "Catalogación de fuentes y lavaderos de Viveiro".
  • Premio provincia de Ourense: CEIP de Seixalbo por "Mucho por descubrir".
  • Premio provincia de Pontevedra: CEIP A Lama por "Protegemos nuestro patrimonio".

Entrega de premios

Los centros ganadores del premio Galicia, los provinciales, el mejor blog y el mejor vídeo ambiental recibirán sus galardones durante la fiesta fin de curso de Voz Natura, que se celebrará el sábado 2 de junio, en el parque de Acea de Ama (Culleredo). La entrada será libre y la participación en actividades lúdicas y deportivas gratuita. En el evento se expondrán los trabajos realizados durante el curso.