Índice
AVISOS
  • El plazo de solicitud para las principales actividades estará abierto del 11 al 30 de septiembre de 2017.

SERVIZO MUNICIPAL DE EDUCACIÓN
Concello da A Coruña
Casa Paredes
Avda. da Marina 18
2º e 3º andar
15001 A Coruña
educacion@coruna.es
Teléfono: 981 18 42 00

SOPORTE TÉCNICO
gestionim@edu.coruna.es
Teléfono: 981 90 23 27

Programas educativos del Servicio Municipal de Educación Programas educativos de otros servicios municipales
Centros educativos de titularidad municipal Otros recursos municipales de interés educativo Otras entidades con interés educativo

Pleno infantil

Información general
Descripción

La Convención de los Derechos del Niño (CDN), es un tratado internacional de las Naciones Unidas ratificado el 20 de noviembre de 1989, en el que por primera vez se reconoce que los niños y niñas son personas con derecho de pleno desarrollo físico, mental y social y con derecho a expresar libremente sus opiniones.

El artículo 12 de la CDN hace referencia a la necesidad de ofrecer a los niños y niñas la oportunidad de ser escuchados en todos los procedimientos sociales que les afecten. El artículo 13 alude al derecho a la libertad de expresión de niños y niñas.

En el marco de los dos artículos mencionados anteriormente, el Ayuntamiento de A Coruña ofrece a los centros escolares de la ciudad la oportunidad de participar en la celebración de un pleno infantil presidido por el Alcalde de la ciudad

Esta actividad se realiza en colaboración con UNICEF y tiene lugar en el Salón de Plenos Municipal, donde una representación de alumnos/as del curso participante, expone las conclusiones del material trabajado previamente en el aula.

Cada centro participante, trabaja en torno a un derecho de los recogidos en la CDN con el material didáctico aportado por UNICEF. Es por ello que esta actividad requiere que el profesorado realice en el centro educativo una sesión preparatoria de la actividad de una hora y media aproximadamente.

Personas destinatarias

Alumnado 3º ciclo de Educación Primaria

Período de realización

En torno a la semana del 20 de noviembre de 2017, coincidiendo con la conmemoración del Día de los Derechos de la Infancia.

Inscripción centros

El plazo de inscripción será del 11 al 30 de septiembre de 2017.
Para inscribirse en esta actividad es necesario enviar un correo electrónico a.botana@coruna.es, indicando: Nombre del centro educativo, curso, número de alumnos/as del aula y profesor/a de contacto

Más información

Entidades colaboradoras

UNICEF

Inscripción
Inscripción centros

El plazo de inscripción será del 11 al 30 de septiembre de 2017.
Para inscribirse en esta actividad es necesario enviar un correo electrónico a.botana@coruna.es, indicando: Nombre del centro educativo, curso, número de alumnos/as del aula y profesor/a de contacto

Contacto
Información de contacto

Ana Botana

Teléfono: 981 18 42 00

a.botana@coruna.es

Noticias
Noticias relacionadas
Pleno Infantil 2015-16 El 19 de noviembre de 2015 tuvo lugar el Pleno infantil en el salón de plenos del Ayuntamiento con la presencia del Alcalde y la Concejala de Justicia social y cuidados.