Índice
AVISOS
  • El plazo de solicitud para las principales actividades estará abierto del12 al 30 de septiembre de 2016.

SERVICIO MUNICIPAL DE EDUCACIÓN
Ayuntamiento de A Coruña
Casa Paredes
Avda. da Marina 18
2º e 3º andar
15001 A Coruña
educacion@coruna.es
Teléfono: 981 18 42 00

SOPORTE TÉCNICO
gestionim@edu.coruna.es
Teléfono: 981 90 23 27

Programas educativos del Servicio Municipal de Educación Programas educativos de otros servicios municipales
Centros educativos de titularidad municipal Otros recursos municipales de interés educativo Otras entidades con interés educativo

Ágora

Información general
Descripción

El ÁGORA es una equipación municipal integrada en lo que toda la ciudadanía podrá encontrar una variada programación dirigida a todo tipo de públicos. En sus amplias instalaciones cualquier ciudadano podrá desde realizar sus gestiones, acudir a la biblioteca, ver una exposición, reunirse con los amigos y amigas, participar en un taller o asistir a una obra de teatro o danza. De esa manera se satisfarán de forma intergeneracional las necesidades formativas, lúdicas, sociales y culturales de variados sectores de públicos. Pero entre los objetivos del Centro Ágora no sólo está dar respuesta a las necesidades actuales sino también avanzar soluciones a las futuras de forma tal que muchos de sus programas serán pioneros y tendrán un marcado carácter innovador.

Con ese objetivo nos esforzamos en promover el acceso universal "con las mismas oportunidades para todos y todas" al conocimiento artístico y social o a la creación y divulgación de información científica y técnica, incluyendo iniciativas participativas. La capacidad universal de acceder y contribuir a la información, a las ideas y al conocimiento es un elemento indispensable para construir una sociedad avanzadilla centrada en la persona, integradora y orientada al desarrollo, en la que todos puedan crear, consultar, utilizar y compartir la información y el conocimiento. Para que toda la ciudadanía pueda emplear plenamente las posibilidades de la cultura en la promoción del desarrollo sostenible y en la mejora de la calidad de vida nace el Centro Ágora con el objetivo de crear una equipación integrada e interxeracional que dé respuestas efectivas a las demandas sociales de nuestros días.

PROGRAMA DE OCIO CULTURAL Y SOCIAL

Este programa se gestiona gracias a un convenio de colaboración con Radio ECCA Fundación para la educación de adultos.

  • Objetivos:
    • Dar alternativas para el tiempo libre de los ciudadanos llevando a cabo actividades que permitan el desarrollo de distintas habilidades que sirvan para la adquisición de capacidades y que les resulten gratificantes y enriquecedoras.
    • Promover valores de educación cívica estableciendo espacios y momentos de relación social, fomentando la integración de las personas desde un programa formativo y desarrollando estrategias para una mejor convivencia
    • Utilizar la ciudad y sus recursos como referencia y recurso de formación permanente de la ciudadanía, con el objeto de convertir la ciudad y el medio urbano como elementos de donde parten centros de interés permanentes
    • Potenciar la demanda de la ciudadanía en la oferta de ocio y educación permanente, a través de actividades puntuales que muestren el valor de la propuesta formativa del Fórum.
    • Fomentar la sociabilidade de las personas, potenciando las relaciones entre los participantes y evitando, en la medida del posible, la formación de grupos uniformes de edad, sexo, etc.

Descrición:

El programa está constituído por talleres, clubs, círculos, campamentos y otras actividades puntuales.

1. TALLERES:

  • Abordan unha diversidad de contenidos. Se desarrollan en dos ciclos:
    • Programa de otoño, de septiembre a diciembre.
    • Programa de primavera, de febrero a mayo.
  • Dentro de cada ciclo la duración de los talleres es variable y están dirigidos por un profesional especialista.
  • Destinatarios: la oferta va dirigida a las personas empadronadas en el municipio con carácter preferente.
  • Condiciones de participación:
    • Se debe realizar una inscripción para cada ciclo.
    • Cada persona sólo se puede inscribir al mismo tiempo en un máximo de dos talleres (en las otras actividades no hay límite). Se quedan plazas sin cubrir en algún taller, podrán acceder a ellas todos los interesados, aunque ya tengan cubierta a cuota anterior.
    • Las plazas se van adjudicando por sorteo.
    • Cuando un taller sea continuación de otro convocado con anterioridad, tienen preferencia para acceder a él las personas que hicieron el anterior

2. CLUBS

  • Destinatarios: están constituídos por personas, sin límite de edad e interesadas en un mismo tema o que tienen una misma afición y quieren desarrollarla.
  • Condiciones de participación:
    • Se forman tras petición de los interesados y una vez designada una persona voluntaria que asumirá tareas de coordinación y dinamización dentro del grupo.
    • Una vez constituido un club, las personas interesadas en integrarse en él deberán cubrir una solicitud y esperar la que existan plazas disponibles.

4. ACTIVIDADES PUNTUALES

Son propuestas específicas sobre temáticas concretas, festividades de relevancia o tradición o con motivo de la clausura del programa, con un carácter abierto para la ciudadanía y procurando el protagonismo de las personas inscritas en la organización. Con el fin de ofrecer momentos de recreación puntuales a lo largo de la temporada y de que se conozca la oferta y la dinámica del centro, además de potenciar la relación entre los participantes del programa de ocio.

Contacto
Información de contacto

ÁGORA

Sede:r/ Agora s/n (15010)

Teléfono 981 189 888

Correo electrónico: agora@coruna.es

Responsable: Begoña Llamosas